Telecinco se dispara y dobla sus beneficios

06 de mayo de 2010 (11:22 CET)

Telecinco se ha beneficiado, y mucho, de la desaparición de la publicidad en Televisión Española. La empresa del grupo Mediaset registró un beneficio neto de 58,86 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone duplicar ( 101,16%) el logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que ganó 29,26 millones de euros.

Buena parte de culpa de estos resultados la tiene el aumento de los ingresos publicitarios de la cadena de Fuencarral, que se incrementaron hasta un 32,8% respecto al mismo mes del año pasado y se situaron en los 191,15 millones de euros. Entre enero y marzo, los ingresos totales netos alcanzaron los 211,99 millones de euros, un 32,8% más, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (EBITDA) creció un 68,5%, hasta 77,48 millones de euros.

El beneficio neto ajustado ascendió a 62,41 millones de euros, un 87,1% más, lo que supone un margen del 29,4% sobre ingresos. Según explica la cadena, la diferencia de 3,55 millones entre el resultado neto y el ajustado es consecuencia del impacto de las amortizaciones de intangibles en Endemol.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad