Telefónica, a punto de cerrar la compra de Digital

stop

20 de noviembre de 2009 (11:10 CET)

Telefónica parece estar apunto de cerrar la compra de Digital , la operación podría concretarse el miércoles próximo, según Finanzas.com . Ese día se reúne el consejo de la operadora para decidir si cierra la operación, que se hará, en todo caso, por debajo de lo que pedía Prisa por su televisión de pago.

Por tanto, la transacción podría cerrarse apenas 27 días después de que César Alierta, presidente de la primera multinacional española, sorprendiera a propios y extraños al señalar que “las negociaciones con Prisa por Digital van por buen camino”. El directivo recordó que el interés de Telefónica es entrar en el capital de la plataforma siempre con una participación minoritaria, lo que supondría ir de mano de otro socio, pero no precisó de quién podría tratarse.
Tan sólo especificó que el socio que acompañaría a la operadora no será Vivendi, el grupo francés con el que hasta el pasado mes de septiembre mantenía una alianza para hacerse con la plataforma de pago por visión. Pero el enfrentamiento que han tenido las dos partes por la brasileña GVT -finalmente adquirida por la compañía gala- ha roto la buena sintonía entre dos empresas que fueron socias de Sogecable hasta mayo de 2008.

Fuentes financieras apuntan a que la compraventa de Digital ya está prácticamente cerrada, a expensas de algunos detalles que podrían resolverse antes del próximo miércoles, 25 de noviembre. Más aún, señalan que hay acuerdo en lo más importante, en el precio, que estará lejos de los 2.500 millones que ha pedido Prisa por vender un negocio cuya deuda la ha puesto contra las cuerdas. Otras fuentes matizan que la compraventa podría culminar cerca de los 2.000 millones de euros, por lo que Telefónica desembolsaría unos 400 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad