Telefónica, ¿a punto de comerse Telco?

stop

05 de enero de 2010 (13:51 CET)

Telefónica parece cerca de incrementar su presencia en Italia. Y es que según publica este marte el diario Milano Finanza, los bancos Mediobanca, Intesa Sanpaolo y la aseguradora Intesa San Paolo estarían dispuestas a vender las acciones de Telco, y por tanto las respectivas cuotas de Telecom Italia a Telefónica, que ya es el principal accionista de la operadora transalpina.

Los encuentros decisivos entre Telefónica sus socios italianos para preparar la cesión habrían tenido lugar poco antes de Navidad. El diario milanés destaca que la decisión ya está tomada, pero no ha sido hecho pública porque "quedan muchos detalles por definir", entre ellos el precio.

En relación con el precio al que se llevaría a cabo la operación, existen dos posibilidades. Por una parte, el grupo que preside César Alierta podría comprar las acciones de Telecom a 2,2 euros (el precio de las acciones tras su reciente devaluación) o a 2,6 euros. Esta última es la más probable, indica, y representa el valor inscrito en el balance Mediobanca, Generali e Intesa Sanpaolo al inicio de la aventura con Telecom Italia
En este último escenario, los accionistas italianos de Telco recuperarían casi totalmente lo invertido en el grupo y desplazaría la deuda "sobre un sujeto tan sólido y fiable como Telefónica", agrega.

El consorcio empresarial Telco controla el accionariado de Telecom Italia, la primera operadora telefónica del país transalpino, con una cuota del 22,4%. El peso de Telefónica dentro de Telco es del 46,2%, mientras que Generali posee el 30,6% e Intesa Sanpaolo y Mediobanca alrededor del 11,6% cada una.

Pero, los socios italianos del consorcio Telco, Mediobanca e Intesa Sanpaolo y la aseguradora Generali, calificaron de "sin fundamento" la noticia sobre una posible venta de sus acciones a la española Telefónica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad