Telefónica, a punto de comprar la operadora alemana HanseNet

14 de julio de 2009 (09:45 CET)

Telefónica ultima la adquisición de la operadora alemana HanseNet, propietaria de la marca Alice, y que ofrece servicios de acceso a Internet a través de ADSL a más de 2,3 millones de clientes, lo que permitirá al grupo español corregir una de las debilidades que tiene en el mercado alemán: la telefonía fija y el acceso de Internet a través de ADSL. 

Telefónica lleva meses tras esta compra y el pasado 20 de Abril ya realizó una oferta no vinculante por HanseNet a Telecom Italia, propietaria de la operadora. Varios medios europeos apuntan que las conversaciones se encuentran avanzadas y "que Telefónica está a punto de comprar HanseNet".

Según fuentes del mercado citadas por elEconomista, la compañía alemana tiene un valor de entre 1.100 y 1.200 millones de euros, aunque Telecom Italia pretendería ingresar una cifra próxima a los 3.000 millones de euros. El punto de acuerdo podría producirse de esta manera en una cifra alrededor de los 2.000 millones de euros. HanseNet tendría otros pretendientes, como Vodafone, pero los italianos preferirían vender la operadora a Telefónica con quien ya mantienen importantes sinergias en el continente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad