Telefónica mejora sus resultados gracias al aumento del negocio en Latinoamérica

stop

13 de mayo de 2009 (08:34 CET)

Telefónica ha mejorado las previsiones y ha aumentado su beneficio en el primer trimestre del año un 9,8% hasta los 1.690 millones de euros, por encima así de los 1.670 millones previstos por los analistas. Latinoamérica ha sido la región que más ha contribuido a estos resultados, dado que la cifra de negocio en esta región se ha incrementado un 4,8% hasta los 5.403 millones, mientras que en España se redujo un 4,2% y en Europa retrocedió un 6,6%. El beneficio neto básico por acción se sitúa en 0,37 euros, con un crecimiento interanual del 12,9%, mientras que el importe neto de la cifra de negocios se redujo un 1,4% hasta los 13.703 millones.

Telefónica, la mayor compañía española cotizada, con 70.000 millones de euros de capitalización, mantiene de esta forma las previsiones financieras para 2009 y su objetivo de distribuir un dividendo de 1,15 euros por acción para el conjunto del ejercicio.

El grupo de telecomunicaciones ha destacado en el comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que Telefónica España mantiene un flujo de caja operativo sólido y que gestionó un total de 47,2 millones de accesos a finales de marzo. En España el importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 4.913 millones de euros. En el primer trimestre los aprovisionamientos cayeron un 6,9% en términos interanuales hasta alcanzar los 4.013 millones de euros. Por servicios, Telefónica destaca la positiva evolución de los ingresos de conectividad de banda ancha, tanto fijos como móviles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad