Tensa reunión en Foment ante la fusión con Pimec

stop

El fantasma de Agrupació Mútua sobrevuela el cónclave de Fepime

19 de octubre de 2009 (19:16 CET)

La patronal Federació de la Petita i Mitjana Empresa (Fepime), filial de Foment del Treball celebró la tarde del lunes una reunión monográfica destinada a debatir el proceso de fusión con Pimec. El encuentro, según pudo constatar Economía Digital de fuentes empresariales, estuvo marcado por una gran tensión entre los asistentes.

La reunión se produce después que afloraran las discrepancias de diversas patronales territoriales de Foment respecto a como se ha realizado el proceso de negociación de la unión con Pimec. Pero es que además, los últimos acontecimientos como la intervención de l'Agrupació Mútua por parte de la dirección general de Seguros, planearon seriamente sobre el cónclave empresarial. Nadie podía olvidar que el presidente de Pimec, Josep González, había sido nombrado unas semanas antes máximo responsable de la entidad aseguradora, de la que había sido consejero, y que su separación del cargo suponía cargar sobre su imagen la sombra de la duda.

Por otra parte, desde diversas organizaciones territoriales hubo quejas ante lo que consideraron críticas de Pimec a Foment, “por airear los procesos de negociación y sacar fuera de su contexto los contenciosos que se dan en la fusión”.

A última hora de la tarde las entidades vinculadas a Fepime estaban negociando un acuerdo que podría dar carpetazo a las reticencias que mantienen la fusión en punto muerto. La idea seria que todas las entidades territoriales se integrasen en la nueva Pimec, mientras que las sectoriales de esta organización lo hiciesen directamente a Foment. Este punto choca con la oposición de diversas organizaciones locales que no quieren perder su estatus largamente trabajado en sus respectivos territorios. En estas fuentes se critican lo que consideran maniobras de Pimec tendentes a abrir a última hora delegaciones en comarcas donde no tenían presencia para así ganar peso en una posterior unión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad