Terrassa, Sabadell, Girona y Manlleu posponen la fusión

stop

25 de enero de 2010 (19:02 CET)

Las cajas de Terrassa, Sabadell, Girona y Manlleu pospondrán la asamblea general que debía aprobar la fusión de las cuatro entidades, prevista para el día 8 de febrero. Los consejos de administración de Girona y Sabadell toman la decisión este lunes, mientras que los de Manlleu y Terrassa lo hacen el martes. Las entidades han tomado esta decisión después de que el Banco de España haya comunicado a sus responsables que no garantiza que el FROB esté aprobado en aquella fecha.

Fuentes de las cajas aseguran que la única novedad en el proceso es esta, ya que, por lo demás, “las mesas siguen trabajando igual”. Según los nuevos cálculos, una vez se haya aprobado el FROB, la asamblea general de estas cuatro entidades podría convocarse a mediados o a finales de marzo.

Terrassa, Sabadell, Girona y Manlleu han seguido los mismos pasos dados la semana pasada por Catalunya, Tarragona y Manresa, que decidieron, por las mismas razones, aplazar la reunión de la asamblea general prevista para el 21 de enero.

Todas las cajas catalanas, pues, están pendientes de la decisión que debe tomar la CE sobre la legalidad del FROB, que, recordemos, tiene como objetivo aportar fondos públicos para llevar a cabo las reestructuraciones del sector financiero. El día 9 de febrero, como máximo, la CE dará su opinión sobre el fondo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad