Tertulia con Carles Peyra en La Plaça

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19 de noviembre de 2009 (13:29 CET)

Carles Peyra, consejero delegado y director general de T-Systems Iberia y propietario de Scala Dei, una de las marcas vinícolas con más prestigio de la comarca del Priorat, pasó el miércoles por la noche por el programa “La Plaça”, donde detalló algunas de las estrategias que tiene pensadas para el grupo de telecomunicaciones que lidera y también analizó la situación del mercado vinícola… y del futbolístico.

Peyra aseguró que su empresa, como tantas otras, está pasando por un mal momento, y augura que en el 2010 “las cosas no irán mucho mejor. Es un momento en que los proyectos suben a los consejos de administración de las compañías tres veces, y cada vez suben más arriba para cantidades que son más pequeñas”, afirmó.

Respecto a los planes para convertir T-Systems Iberia en una de las grandes empresas del sector, Peyra explicó que “somos una de las pocas empresas que hemos invertido en este 2009. En mayo compramos Metrolyco, con 1.000 trabajadores”, una operación que aporta cobertura geográfica a la compañía y consideró que “era el primer paso para convertirse en un gran grupo”. El segundo es “estar en Madrid, donde los presupuestos tienen un 0 más y donde están las grandes compañías”.

“Nuestro crecimiento –aseguró Peyra- será inorgánico”. Según él, el mercado español crecerá mucho en los próximos años y el sector, dentro de cuatro años, liderará el mercado europeo en crecimiento agregado. De momento, este año, T-System cerrará el año con una facturación cercana a los 400 millones de euros en la Península, de los cuales el 98% corresponderán a España. De ellos, el 50% de los ingresos provienen del sector público.

Pero T-Systems también tiene puestos sus ojos en Latinoamérica, “es un proyecto estratégico” porque T-Systems tiene dos grandes centros de producción allí, en México y Brasil, y muchas de las empresas que trabajan en la zona tienen su centro de decisión en la Península. Por ello, Peyra quiere que su compañía pueda trabajar con estas empresas.

Una larga tradición vinícola

Carles Peyra también trató sobre la situación del sector vinícola en el Priorat, donde su familia posee la marca Scala Dei desde el siglo XVIII. “El sector del vino es muy complicado porque funciona por modas y por emociones. El fantástico alud de inversiones en el Priorat, por las condiciones únicas de climatología y tierra, lo demuestra”, explicó.

“En la comarca, hay muchas bodegas en venda”, explicó Peyra. “Hay inversores que buscan oportunidades pero nos estabilizaremos en el próximo año, algo que nos irá bien”, aseguró.

Por último, respecto a su pasión futbolística, Carles Peyra, perico confeso que organizó la plataforma de oposición Español 3.0, considera que la gestión de los clubs de fútbol “debe profesionalizarse”.
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