The Brandery piensa ya en emanciparse

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The Brandery, el salón de moda urbana de la Fira de Barcelona que nació en julio del año pasado para llenar el hueco dejado por Bread & Butter, celebrará su segunda edición del 27 al 29 de enero con más expositores y más metros cuadrados pero también con un objetivo claro: poder autofinanciarse en breve. Parece que para la edición de julio aún no se conseguirá del todo, pero sí para la próxima.

Es la esperanza de los organizadores y también el deseo de Jordi William Carnes, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, que ha ayudado económicamente a la Fira para poner en marcha la nueva cita con la moda en la capital catalana. “La previsión es que la aportación del ayuntamiento sea menor en julio, espero poder ahorrar dinero”, ha afirmado Carnes, que no ha querido especificar cuánto dinero ha costado el evento a las arcas municipales. “En julio podremos hablar de cifras”, ha rematado.

De momento, los precios que la organización cobra a los expositores son los mismos que los de julio, 200 euros por metro cuadrado. “Son precios altos, pero, con la inflación existente, hemos decidido mantenerlos”, ha explicado Pere Camprubí, director de The Brandery.

Pero, en esta ocasión, la cita ocupará el doble de espacio. Primero, porque habrá 165 expositores, frente a los 113 de la primera edición, y, segundo, porque el certamen coincidirá en espacio y tiempo con el salón de diseñadores 080, organizado por la Generalitat. De manera, que, sumados los dos eventos, en Fira de Barcelona se darán cita un total de 213 marcas.

Por otra parte, la edición de verano de este año de The Brandery tendrá lugar entre el 27 y el 29 de junio, antes de lo previsto, porque, en las fechas escogidas anteriormente, del 7 al 9 de julio, se celebrará en Berlín la Bread & Butter. Igualmente, era una de las pocas fechas libres porque en las dos semanas anteriores tendrán lugar dos citas internacionales más, Pitti Imagine, del 15 al 18, y White, del 20 al 22.

Economía Digital

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