The Economist mejora los beneficios, los ingresos y la audiencia

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22 de junio de 2009 (20:00 CET)

Es un medio de referencia en la información económica y quizá por ello ha conseguido que la crisis económica le beneficie. El grupo editorial The Economist Group, propietario de la prestigiosa revista del mismo nombre, cerró su ejercicio 2008/09 con un beneficio neto de 38 millones de libras (45 millones de euros), lo que supone un 18,7% más que el ejercicio precedente.

La cifra de negocio de The Economist creció un 17,6%, hasta 313 millones de libras (371 millones de euros), mientras que el beneficio operativo aumentó un 26%, alcanzando los 56 millones de libras esterlinas (66,4 millones de euros).

Las cuentas del grupo reflejan el crecimiento del 6,4% de la circulación a nivel global de The Economist, mientras que su sitio web mejoró un 29% los ingresos por publicidad y un 53% el número de páginas vistas.
Chris Stibbs, director financiero The Economist Group, "mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la empresa "a pesar, y en algunos casos como consecuencia," de las turbulencias en los mercados.
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