Trabajo insta a MC Mutual a vender sus instalaciones de Cabrils

stop

La entidad retira de su cargo a un asesor aunque le paga 872 euros cada día.

Sin título

05 de noviembre de 2009 (18:40 CET)

El ministerio de Trabajo ha planteado a MC mutual, nacida de la fusión de Mutual Ciclos y Midat Mutua, la venta de un lujoso centro de rehabilitación que la entidad tiene en Cabrils (Maresme) al considerar que no tiene sentido, según informa el diario El País.

El razonamiento a partir del cual Trabajo habría exigido que la mutua venda el centro de Cabrils es que una entidad sin ánimo de lucro no tiene porqué disponer de unas instalaciones como las citadas sin que actualmente tengan ninguna utilidad práctica.

La información del diario indica que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social requirió el verano pasado a la mutua que venda las instalaciones y que lo que saque por dicha operación se ingrese en las arcas públicas. Al parecer la dirección de la mutua aceptó el trato propuesto por la Administración central, en lugar de vender la finca y revertir, por ejemplo, los fondos conseguidos en reducir las cuotas de las 158.000 empresas que son socias de la entidad.

Lo llamativo llegó, según el rotativo, después, porqué el ministerio recibió una nota firmada por un alto directivo de la mutua, en la que su aturo, Manuel Pons, secretario y letrado asesor d ella junta directiva de MC Mutual, además de ser su secretario general. En la comunicación este responsable negaba la posibilidad de dar un destino público a los resultados de la venta demandada.

El ministerio de Trabajo investigó hasta ver que Pons no formaba parte de la junta directiva de la entidad, pero tendría poderes para oponerse a la venta, por lo que se procedió a cambiar los estatutos de la mutua y normalizar la situación.

La respuesta a la situación por parte de Pons fue solicitar al presidente de la Mutua, Miquel Valls, la extinción de su contrato y la indemnización por despido con 45 días por año trabajado. A ello la respuesta del presidente fue apartar de su cargo al asesor jurídico y al mismo tiempo asegurarle una retribución diaria de 872 euros, lo que al mes supera los 26.000, incluidos todos los conceptos salariales.

Economía digital ha recabado la opinión sobre este caso tanto de MC mutual como de su presidente Miquel Valls, sin obtenerla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad