Treball decide hoy sobre el ERE de ACC Spain

Sin título

10 de marzo de 2009 (14:21 CET)

La dirección y los sindicatos de ACC Spain no se han puesto de acuerdo sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que la empresa tiene previsto llevar a cabo este año y que afectará a los 567 trabajadores de la planta de Sant Quirze del Vallès.

El plazo que se habían dado los representantes de ambas partes ha acabado sin que se pusieran de acuerdo por lo que será finalmente el Departament de Treball de la Generalitat quien dicte las condiciones del ERE.

En las últimas reuniones mantenidas, todas en la sede de Treball, los sindicatos pidieron que el calendario del ERE fuera fijo y que se avisara a los trabajadores con diez días de antelación antes de su puesta en marcha. Igualmente, los trabajadores querían tener garantizadas las pagas y las vacaciones al 100%.

En el ERE presentado por la empresa se planteaba un paro de 63 días entre los meses de marzo y diciembre de 2009, por causas "económicas y productivas".

ACC Spain formaba parte del Grupo Appliances Components Companies (ACC) desde 2003, hasta que la empresa decidió abandonar el mercado español a finales del año pasado. El 28 de enero de este año, el Grupo ACC vendió ACC Spain a su competidor, la AIAC, American Industrial Acquisition Corporation. Con esta venta, ACC Spain, S.A. ha cambiado su nombre y ahora se llama Cubigel Compressors.

Es el tercer cambio de nombre de este histórica fábrica, que nació en 1962 de la mano de Antoni Forrellad. Por aquel entonces, Forrellad la bautizó como Unitat Hermètica y fabricaba compresores bajo la licencia de la Compañía Tecumseh Products.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad