Treinta periodistas pondrán en marcha el diario liberal de la Fundació Catalunya Oberta

stop

Arranca el 7 de septiembre

Sin título

27 de agosto de 2009 (14:01 CET)

La Fundació Catalunya Oberta (FCO) se suma al creciente mercado de medios de comunicación publicados en Internet. El próximo 7 de septiembre, la institución de inspiración catalanista y liberal pondrá en marcha un nuevo diario digital que se llamará Catalunya Oberta y contará con la colaboración de una treintena de periodistas que o bien forman de su patronato o están adheridos a ella.

En conversación con ED, su director, Francesc Puigpelat, no ha querido dar detalles sobre los costes de la puesta en marcha de la página y ha añadido, además, “que no tenemos previsiones sobre el número de visitas, puesto que somos una fundación y no lo hacemos para ganar dinero. No tendremos publicidad”, ha afirmado.

Así, el diario de la FCO será “de interpretación y opinión, porque la información es muy cara y la competencia es brutal”, ha reconocido. El nuevo medio tratará temas de todos los ámbitos (economía, cultura…) aunque “predominará el análisis político”, ha explicado Puigpelat.

Vicent Sanchis, Valentí Popescu (ambos miembros del patronato), Francesc-Marc Álvaro o Marçal Sintes (adheridos) son algunos de los periodistas con los que la FCO puede contar para su diario de opinión.

La FCO es una fundación privada creada en 2001 para promover los valores del catalanismo y el liberalismo. Entre sus patronos, se encuentran Juan Uriach, presidente del Grupo Uriach; Antoni Vila Casas, fundador de los laboratorios Prodes; el economista Xavier Sala i Martín, y Arcadi Calzada, expresidente de Caixa de Girona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad