Tres consejos para acelerar el ingreso en cuenta de un minicrédito

stop

AHORRO

27 de enero de 2013 (17:09 CET)

Cuando un particular pide un mini crédito se debe a un único motivo: necesita dinero ya, es decir, que uno de sus principales intereses es que el dinero llegue a su cuenta lo antes posible. Los prestamistas privados que ofrecen estos préstamos suelen dar una respuesta en cuestión de minutos pero, aún así, todavía pasará algún tiempo antes de que podamos tocar el dinero.

Primero se hace la petición por teléfono, SMS o mail, rellenando un formulario por lo general breve. Lo siguiente es que el prestamista nos contacte para comprobar nuestros datos y pedirnos que enviemos algún documento por mail. Después, con todos los papeles en regla, tendremos que esperar la luz verde del prestamista, que puede ser inmediata o tardar 48 horas, por ejemplo, si lo hemos pedido un viernes por la tarde. Y, por último, quedará confirmar vía SMS que, efectivamente, seguimos interesados en la oferta ahora que conocemos todas las condiciones.

Sin embargo, existen al menos tres cosas que podemos hacer para acelerar el proceso:

1. Pedir el préstamo a más de un prestamista a la vez. Al tratarse de una gestión on line, no nos costará nada. Así, si alguno nos la deniega, seguimos teniendo opciones. Y en caso de poder elegir porque la solicitud haya sido preaprobada en más de una empresa, tendremos la posibilidad de elegir la oferta más barata o la que antes nos conteste. Para elegir los candidatos más ideales en nuestro caso, se recomienda consultar los ránkings de mejores créditos y las opiniones en foros y webs.

2. Asegurarnos de haber rellenado el cuestionario sin errores y enviar la documentación requerida lo antes posible.

3. Elegir un prestamista que trabaje con nuestro mismo banco. Si necesitamos recibir el dinero inmediatamente después de la aprobación del préstamo, nuestra cuenta debe pertenecer a uno de los bancos con los que trabaja el prestamista. De lo contrario, podemos llegar a esperar entre 24 y 48 horas antes de tener el dinero operativo en cuenta. [Consultar ¿Con qué bancos trabajan los diferentes prestamistas?]
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad