Trichet afirma que la economía de la eurozona va mejor de lo esperado

05 de agosto de 2010 (15:57 CET)

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha señalado este jueves que se observa un "fortalecimiento" económico de la zona euro en el segundo trimestre del año y que los datos conocidos para el tercer trimestre son "mejores de lo esperado". Aunque ha puntualizado en su discurso que el crecimiento de la región seguirá siendo "moderado" y "desigual".

No obstante, Trichet matizó que "consideramos que estamos en un entorno de incertidumbre" y que "no podemos declarar victoria" en una actitud de prudencia y cautela.

El banquero francés ha vuelto a repetir que los tipos al 1% siguen siendo "apropiados", después de que el BCE haya decidido hoy mantenerlos en ese nivel. Esta expresión sirve para reconocer que las tasas permanecerán sin cambios en los próximos meses.

En cuanto a los test de estrés, Trichet se ha mostrado muy optimista respecto a sus resultados y su utilidad. Considera que han ayudado a restaurar la confianza de los mercados porque han sido transparentes y rigurosos.

Los test de solvencia fueron "amplios y rigurosos", en palabras de Trichet, quien también consideró que "confirman la resistencia del sistema bancario de la Unión Europea (UE) y de la zona del euro en su conjunto a impactos financieros y económicos severos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad