Trichet asegura que la economía de la zona euro repuntará en 2010

stop

Sin título

18 de abril de 2009 (22:15 CET)

La economía de la zona euro debería comenzar a recuperarse en el 2010, una vez superado el difícil 2009, según indicó este sábado el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, en una entrevista a un canal de televisión polaco.

"Estamos experimentando un periodo difícil y el 2009 obviamente es complicado para todas las economías del mundo, sin excepción, pero también es verdad que tenemos buenas razones para considerar que la recuperación ocurrirá en el transcurso de 2010", declaró Trichet. "Los tiempos son difíciles, pero (los ciudadanos de la zona euro) pueden tener una confianza razonable en el futuro porque hay buenas razones para creer que estaremos mejor el año próximo", manifestó.

Respecto a la política monetaria, Trichet se aferró a los comentarios de principios de mes, cuando dijo que la entidad aún tiene margen para bajar más los tipos de interés. Trichet comentó además que podría ser perjudicial para Polonia acelerar el proceso de adopción del euro como moneda y agregó que el país debería estar preparado antes de hacerlo. En cualquier caso, aseguró que la economía polaca se encuentra en mejor posición para superar la crisis que otros vecinos de la región.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad