Trichet no desanima al Ibex que vuelve a subir con fuerza

stop

El BCE no comprará deuda de los países periféricos y mantiene la barra libre de los préstamos

Jean Claude Trichet, presidenet del BCE

02 de diciembre de 2010 (16:44 CET)

La decisión del Jean Claude Trichet, máximo responsable del Banco Central Europeo (BCE) de no acceder a la compra de deuda pública y mantener abierta sin límites la vía del préstamo a los bancos ha hecho que la bolsa española entre en un período de volatilidad del que se ha recuperado a primeras horas de la tarde.

Si a primeras horas de la mañana la jornada bursátil ha abierto con optimismo, a partir de las palabras de Trichet ha cambiado el signo. La caída fue importante minutos después de la intervención del presidente del BCE. Pero más tarde se entró en una senda de recuperación. Así, a las 16,30 horas el IBEX 35 volvía a subir un 1,81%. Todo ello ante la perspectiva de que se mantenga la situación actual en la que el banco europeo tiene barra libre para los préstamos, pero nada más.

Se ha de tener en cuenta que los bancos son los que tiran del selectivo bursátil español. El Santander subía hasta un 2,21%. Le seguía el BBVA con un 1,79% y Bankinter con un 1,27%. Otros valores con gran peso en el Ibex, como Telefónica, crecían un 0,15%. Las bajas estaban lideradas por Gamesa, Mapfre y Criteria.

Europa en verde

El resto de bolsas europeas amanecieron también en color verde y tras un moderado tropiezo, se situaron alza. El Cac 40 de París se anota a primera hora de la tarde un repunte del 0,4%, el Dax un 0,4, el FTSE 100 londinense del 1,2% y el Eurostoxx 50 sube el 0,6%

Se ha de tener en cuenta que el pasado miércoles los mercados, especialmente el español descontaron una intervención del BCE en el mercado de la deuda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad