Trichet ve luz al final del túnel

stop

Asegura que la economía se aproxima a un punto de inflexión

Sin título

11 de mayo de 2009 (19:02 CET)

Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, ha asegurado que la maltrecha economía actual “se aproxima a un punto de inflexión, e incluso algunos países ya lo han cruzado”. No obstante, Trichet advirtió de la necesidad de que los bancos centrales no olviden estabilizar los precios a medio y largo plazo, para lo cual es imprescindible que las entidades emisoras tengan “estrategias de escape” que se puedan poner en práctica en cuanto se inicie la recuperación.

Trichet ha participado en una reunión con banqueros centrales en el Banco Internacional de Pagos Internacionales de Basilea, tras la cual ha hecho estas declaraciones. Sin embargo, el banquero francés ha resaltado que no hay que bajar la guardia, ya que nos encontramos todavía en “un proceso de corrección de grandes desequilibrios internos y externos" y "no es momento para la complacencia".

El banquero francés ha afirmado, además, que las medidas extraordinarias que los principales bancos centrales han puesto en marcha con el objetivo de frenar la recesión y aliviar tensiones en los mercados de crédito se tendrían que mantener tanto tiempo como sea necesario, aunque al mismo tiempo deberían evitar que se materialicen los riesgos inflacionistas a medio plazo.=
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad