Trigo, maíz y soja, alternativas al oro

stop

16 de noviembre de 2009 (19:40 CET)

El oro ha vuelto a ser protagonista este lunes en los mercados al alcanzar un nuevo máximo histórico: 1.130 dólares la onza. Y, según el analista bursátil Antoni Fernández, aún tiene que subir mucho más hasta situarse “entre los 1.275 y los 1.300 dólares” a principios del año que viene, momento en que, según él, estallará la burbuja.

“El oro está de moda, lo que demuestra que ya tiene síntomas de agotamiento”, afirma. Por esta razón Fernández cree que los inversores deben apostar por otras materias primas como por ejemplo “los futuros de trigo, maíz y soja” de los Estados Unidos. “Todo ha subido mucho este año, tanto que da miedo entrar en cualquier parte, pero estos valores han quedado rezagados y cuando explote la burbuja del oro, el capital se moverá a otra parte y creo que se irá a estos futuros”, explica.

El analista de bolsacom.com explica que los futuros de materias primas alimentarias aún no son muy conocidos en España, donde todavía lo ofrecen pocos brókers, pero de todas formas sí son operables a través del mercado americano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad