Tsipras prepara un paquete de reformas de 12.000 millones a cambio del tercer rescate

stop

El gobierno heleno también estudiaría una subida fiscal en el IVA y en el impuesto de sociedades

La bandera la Unión Europea ondeando en Grecia

en Barcelona, 09 de julio de 2015 (11:18 CET)

Grecia tiene que ofrecer una batería de reformas a cambio del tercer rescate que negocia con los socios de la eurozona. Por ello, el primer ministro Alexis Tsipras, estaría preparando un paquete de medidas que ascendería a 12.000 millones de euros y que se implantarían durante los próximos dos años, según apuntan algunos medios griegos.

La publicación Kathimerini asegura que las medidas que Grecia ya presentó en 2015 de unos 8.000 millones de euros se aumentarían con otros 2.000 millones en 2015 y, también, en 2016. Asimismo, el Naftemporiki asegura que el gobierno heleno prepara una subida fiscal en el IVA que sería diferente dependiendo de si se trata de bienes de lujo, restaurantes o transporte. Y que también se estudiaría aumentar el impuesto de sociedades dos puntos desde el 26% actual.

Sin embargo, según Kathimnerini esta subida no afectaría a algunas islas griegas. Pero todavía falta conocer si una parte de Syriza, la más radical, se opone a estas medidas y si les parecen suficientes a los socios de la zona euro. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad