Tuenti le quita a elmundo.es su cerebro

stop

Sin título

03 de septiembre de 2009 (12:20 CET)

No sólo de galácticos vive el fútbol. Tuenti, la red social de mayor éxito en España, ha realizado un fichaje de altura con el nombramiento de Koro Castellano como nueva directora general. Castellano abandona así la dirección de elmundo.es y, según la información publicada por ElConfidencial, se lleva consigo para esta nueva aventura a Jaime del Toro, director comercial de elmundo.es.

Koro Castellano ha impulsado una nueva estrategia en elmundo.es poniendo precio a ciertos contenidos 'premium' ante la caída de la facturación publicitaria para probar el mercado. Castellano llevaba desde 2000 en elmundo.es tras una extensa  trayectoria en medios como Cambio16, Fotogramas o El País Semanal, donde fue responsable de entrevistas y grandes reportajes.

Koro Castellano se abre así a una nueva etapa profesional en el campo de las redes sociales, en pleno auge en España. Tuenti, la primera red social española, cuenta en la actualidad con más de 6 millones de usuarios y se disputa el liderazgo del sector en nuestro país con la omnipresente Facebook.

Tuenti fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante estadounidense actualmente afincado en Madrid y que llegó a España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz). La aventura de Zaryn comenzó en una oficina del Paseo de la Castellana de Madrid junto a otro amigo estadounidense y tres españoles y hoy ya es la red social líder en España con el suficiente peso como para hacer 'fichajes' de altura como el de Koro Castellano, una histórica del periodismo español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad