TV3 y la CCMA reducirán a la mitad el plan de prejubilaciones previsto

stop

26 de marzo de 2010 (16:26 CET)

TV3 y la Corporació Catalana de Medis Audiovisuals (CCMA) deberá reducir a la mitad el plan de prejubilaciones que había previsto. Originalmente la dirección del ente televisivo había pensado en una reducción de hasta 170 puestos de trabajo, lo que serviría para ajustar un poco el balance de la entidad.

Finalmente, según ha podido saber Economía Digital, el plan se reducirá aproximadamente a la mitad de lo previsto, ya que los fondos necesarios no llegan. De acuerdo con fuentes conocedoras de las conversaciones, TV3 sólo habría conseguido unos 4 millones de euros para dotar dicho plan. Los fondos los aportaría la Generalitat en forma de un crédito.

De todas maneras, el plan de reducción de personal sigue adelante, aunque los plazos iniciales han cambiado. En este sentido, la posibilidad de pedir información se cerró el pasado 5 de marzo y a partir de ahí se abre el próximo plazo para las inscripciones de personas interesadas, aunque sobre el plan previsto se han producido retrasos, lo que supone que hasta quizás el mes de mayo se podrían producir adhesiones.

De hecho, el retraso ha tenido que ver con la intervención de los sindicatos que han reclamado a la dirección del ente saber como podrían afectar las bajas no sólo a los trabajadores que decidan acogerse a ellas si no a los que resten en el trabajo.

El convenio colectivo de TV3 y la CCM para 2009 a 2011 incluye un apartado en el que se recoge la cobertura de las vacantes que se produzcan en los puestos de trabajo operativos fruto del plan de prejubilaciones, lo que viene a reconocer que las bajas de puestos considerados no estratégicos no se cubrirán.

Por otra parte, la dirección del ente público de comunicación de la Generalitat ha aceptado el incremento de salarios del 2% para el pasado año 2009, lo que estuvo intentando evitar durante todo el año. El argumento es que la ley de presupuestos de la Generalitat incluía este aumento, a lo que se oponía la directora General, Rosa Cullell, por considerar que el incremento del IPC durante el año fue inferior. Así las cosas, durante los años 2010 y 2011 se ha pactado un aumento de salarios igual al del IPC español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad