TVC negocia con los sindicatos un plan de prejubilaciones

29 de septiembre de 2009 (09:28 CET)

Televisió de Catalunya (TVC) no escapa a los ajustes laborales que experimenta el sector de los medios de comunicación. Los gestores de la cadena pública catalana están ultimando un plan de prejubilaciones voluntarias como parte de un plan de viabilidad de la televisión autonómica. La directora general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Cullell, ya anunció este proyecto en su comparecencia ante la comisión de control parlamentaria de julio, según informa El País. 

TVC apuesta así por llevar a la jubilación a todos los trabajadores de 65 años –la plantilla de la cadena pública es muy joven y sólo 20 empleados superan esta edad- así como por eliminar 3 de cada 4 puestos de trabajo de los que se acojan al plan. 

Los sindicatos, no obstante, afrontan el proceso con tranquilidad puesto que según han asegurado a El País el plan "es modesto porque no tendrá una partida económica alta", una cantidad que determinará tanto la edad como el número de trabajadores que podrían acogerse. Igualmente, el comité de empresa ha hecho patente su confianza en TVC y ha declarado que no cree que esta medida sea la punta del iceberg de medidas laborales más graves.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad