Twitter arranca 17 millones a Google y Bing

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22 de diciembre de 2009 (12:49 CET)

El sitio de 'microblogging' Twitter ha alcanzado un acuerdo con Google y Microsoft Bing mendiante el que los citados buscadores deberán abonar 25 millones de dólares (17,5 millones de euros) por mostrar en tiempo real los contenidos de la red social.

Este acuerdo, que contempla el pago de 10,5 millones de euros por parte de Google y 7 millones de euros por parte de Bing, permitirá a Twitter cerrar el año 2009 con ligeros beneficios. El co-fundador de la red social Biz Stone declinó comentar este acuerdo, si bien se mostró en Business Week"orgulloso" de los logros conseguidos en 2009.
Su forma de actuar

Twitter comenzó su andadura para rentabilizar su negocio apostando por captar suscriptores, lo que suscitó las dudas de varios analistas financieros. Asimismo, apostó por reducir gastos renegociando, una vez adquirida popularidad, los contratos con empresas de telecomunicaciones que distribuían millones de mensajes de texto entre sus usuarios.

Según aseguró una fuente de la compañía, esta reducción en los gastos ha supuesto una "descarga" en la situación económica de la compañía que le ha aportado "tranquilidad" para acometer nuevas iniciativas. "Singularmente hablando, estos costes han desaparecido en favor de los usuarios", señaló esta misma fuente.
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