Twitter se usa en el 80% de los casos con fines profesionales

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Twitter está perdiendo su uso primigenio, aquel en que sus usuarios explicaban en poco menos de 200 caracteres qué estaban haciendo. Ahora, la herramienta se ha profesionalizado. Ocho de cada diez usuarios de Twitter lo usan para establecer y mejorar sus contactos profesionales, según se desprende del primer estudio sobre Twitter como generador y difusor de innovación, que ha sido patrocinado por la Comunidad de Madrid.

El estudio, presentado por el gerente adjunto del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), Alvaro de Arenzana, y el director de Cool Insights, Víctor Gil, tiene como principal objetivo explicar cómo y por qué la red social de los 140 caracteres se ha convertido en un referente de generación y difusión de la innovación. El primer estudio Twitter como generador y difusor de innovación analiza los datos recogidos sobre una muestra de más de 1.000 usuarios de esta red de microblogging.

El estudio ha detectado un cambio en el último año en el perfil de usuario de Twitter: la edad media de los usuarios ha pasado de los 28 años en 2008 a los 33 años en 2009. También se ha producido un incremento del número de mujeres que utilizan la aplicación con respecto al 2008 (22% frente a 31%) y ha aumentado un 13% el número de usuarios que utilizan Twitter varias veces al día, pasando de un 48% en 2008 a un 79% en 2009.
 
En cuanto al uso que éstos hacen de la aplicación, el estudio resalta que se ha cuadriplicado en aquellos que hacen un uso estrictamente profesional (5% frente a 21% en 2009), mientras que los que lo utilizan sólo por un interés personal ha caído a la mitad (50% frente a 21%). Se ha duplicado también, el número de personas que sigue a medios de comunicación y a empresas.

Para el 54% de los usuarios estudiados, Twitter es un lugar excelente para mantenerse al día de lo que ocurre en Internet. A menudo lo utilizan para compartir noticias (64%), o links a páginas que se consideran de interés (60%).

Economía Digital

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