UBS recomienda vender acciones de cinco bancos españoles

stop

05 de octubre de 2009 (19:16 CET)

Los inversores extranjeros siguen sin confiar en la banca española, a pesar de que es la que, de momento, mejor ha capeado la crisis financiera. En su última actualización de perspectivas, el banco suizo UBS recomienda vender acciones de cinco entidades españolas, entre las que están el Santander, BBVA y el Popular. La firma de análisis añade que el sector se "mantiene estructuralmente negativo" en España, Irlanda y Dinamarca.

Por el contrario, UBS incluye en sus principales opciones de compra a HSBC, Lloyds, Intesa, Société Générale y Dexia.

A falta de apenas dos días para el inicio de una nueva temporada de presentación de resultados empresariales, el informe publicado este lunes por UBS revisa un 4% al alza sus previsiones de beneficios de 2009 para el conjunto de la banca europea.

La mejora incluye el incremento en un 15% de los pronósticos para los beneficios del tercer trimestre del año. El porcentaje se incrementa hasta el 17% para el conjunto de 2010.

Estas referencias alentadoras tienen un alcance limitado para la banca española. Los analistas de UBS matizan que los principales beneficiados de esta mejora de perspectivas son los bancos británicos y los de inversión.

Una de las pocas notas positivas del informe de UBS es el ajuste al alza en la valoración de la banca mediana española, un aumento, en todo caso, que sitúa sus precios objetivos claramente por debajo de sus cotizaciones actuales. Los 6 euros por acción otorgados a Banco Popular representan un 7% de caída respecto al precio de hoy. Los 4 euros de Sabadell se quedan un 19% por debajo de su cotización, y un 32% los 5,5 euros con los que valora a Bankinter.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad