UGT teme que el ERE de IVECO se transforme en cierre definitivo

04 de mayo de 2009 (14:21 CET)

UGT de Catalunya teme que el ERE de seis meses presentado para sus 240 trabajadores de la zona franca se convierta en un cierre definitivo.

El expediente lo presentó la empresa el pasado 23 de abril y después casi agotarse mes preceptivo para negociar no se ha producido ningún acercamiento.

Iveco España (la antigua Pegaso) es la filial de vehículos industriales del grupo Fiat, que produce en Barcelona, y más concretamente en la Zona Franca, autobastidores de autocares y autobuses.

El EROP de seis meses se aplicaría del 28 de mayo al 31 de diciembre, pero “los sindicatos temen que el año que viene la empresa planteará otro expediente de rescisión de contratos y el cierre de la planta de Barcelona”, afirma UGT en un comunicado.

Según el sindicato, la empresa decidió hace meses extinguir la línea de ensamblaje de autobús urbano y trasladarlo a las plantas de Nonet, en Francia y Grottaminarda, en Italia. Lo anteriormente expuesto supondría la deslocalización de un 40% de la producción de Barcelona, donde solo se fabricarían autobuses interurbanos.

A más de los 24o puestos de trabajo directos, el sindicato considera que el cierre de la planta de Barcelona afectaría a otros 1.200 trabajadores de otras empresas, dedicadas a los componentes y la carrocería, ubicados básicamente en Arbúcies i Tona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad