Una imagen de la jornada en la que DIA salió a bolsa, en 2011. DIA

DIA evita el mínimo histórico tras otra jornada negra

stop

DIA roza su nivel más bajo en bolsa una jornada después de presentar resultados

Barcelona, 31 de octubre de 2018 (18:22 CET)

La debacle bursátil de DIA parece que no tiene final. Los inversores colocaron a la cadena de supermercados ayer, martes, al borde del precipicio, después de que presentara unos malos resultados. Y este miércoles la empujaron: cerró la jornada cerca de un nuevo mínimo histórico, con una caída del 3,45%, que dejó la acción en 0,667 euros.

El descenso, además, coincide con los últimos informes de los analistas. Uno de ellos es el banco británico HSBC, que sigue pesimista y rebaja otro 37% la valoración de la empresa, a la vez que añade que no ve opciones de remontada a medio plazo.

Dicho y hecho. A pesar de dejarse más del 75% de su valor en lo que va de año, DIA vuelve a caer más del 17% en solo dos sesiones, dejando su capitalización bursátil por debajo de los 420 millones de euros. 

DIA: nueve sesiones para (casi) batir su propio récord

DIA se quedó muy cerca de pulverizar el mínimo histórico que logró hace tan solo nueve días. Su nivel más bajo lo alcanzó el 22 de octubre, con la acción a 0,664 euros, después de que se produjera una tormenta perfecta sobre la compañía, que durante una semana vio cómo entraba en caída libre tras adelantar un profit warning (rebaja de estimaciones de crecimiento) y la cancelación del dividendo para 2019. 

La debacle vino acompañada por un revuelo en la alta dirección, donde se suspendió de empleo y sueldo al director financiero del grupo y donde el primer accionista, el polémico magnate ruso Mikhail Fridmancolocó a sus hombres de confianza.

Ahora, el nuevo consejero delegado, Antonio Coto, asegura que pondrán en marcha un “plan realista” y "estricto". Coto hizo una crítica velada al equipo anterior al asegurar que a partir de ahora el nuevo equipo directivo controlará mejor cada euro y se centrará solo en los mercados rentables. 

"Seremos mucho más disciplinados en cada euro que invertimos, igual que en el seguimiento y control de los retornos", explicó el directivo que sustituye a Ricardo Currás, despedido el pasado agosto. 

Hemeroteca

DIA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad