Un 20% de la plantilla abandona Marsans y ficha por la competencia

stop

21 de mayo de 2010 (12:04 CET)

Viajes Marsans ha acelerado este mes su proceso de descomposición. Cientos de trabajadores en toda España han empezado a abandonar la empresa y han fichado ya para otras agencias de viajes tras comprobar que el grupo propiedad de Gerardo Díaz Ferrán tiene muy difícil volver a operar con normalidad, al menos en un futuro inmediato.

Según fuentes sindicales consultadas por ED, desde principios de este mes, un total de 450 trabajadores, el 11% de una plantilla de casi 4.000, se han marchado de Viajes Marsans para incorporarse a empresas de la competencia. Desde principios de año, la cifra puede alcanzar los 800 empleados, casi el doble.

Pero Viajes Marsans no es la única empresa de viajes del grupo que ha perdido efectivos. Algunos empleados de Crisol, Club Tiempo Libre y Rural Tour Viajes, pertenecientes al grupo del presidente de la patronal española, han imitado a sus compañeros y han abandonado sus respectivos barcos, con lo que el número total de bajas en todo el grupo podría alcanzar las 1.000 personas.

Por lo demás, la situación de Viajes Marsans no presenta ninguna novedad. Los mediadores contratados por Díaz Ferrán intentan, de momento sin éxito, encontrar un comprador o alguien que garantice la liquidez necesaria, mientras que los trabajadores siguen cobrando su salario, aunque con retrasos que en los dos últimos meses han alcanzado los doce días.

Las oficinas de Marsans no pueden hacer ningún tipo de operación comercial pero, a consigna de la empresa, los empleados las abren cada día “por cuestión de imagen”, aseguran desde los sindicatos. “La empresa quiere dar la impresión de que el proyecto tiene continuidad”, afirman. No obstante, el grupo todavía no ha pagado las deudas contraídas con la IATA, la asociación internacional de aviación comercial, con lo que será difícil que recupere la licencia para vender billetes de avión que se le retiró hace casi un mes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad