Un año en consumo: de los descuentos del Black Friday a las mejores hipotecas

stop

Las rebajas, las mejores ofertas de las entidades financieras o las prácticas laborales en algunas empresas han copado el interés de los lectores durante 2015

Clientes caminan por un centro comercial en Valencia, con motivo del Black Friday / EFE

Barcelona / Madrid, 31 de diciembre de 2015 (17:17 CET)

Las nuevas tendencias en consumo eclosionaron en 2015 con fuerza, quizá coincidiendo con la percepción por parte de la opinión pública de que la recuperación económica ha empezado. España vivió este noviembre su primer gran Black Friday, hecho que permitió a los comercios y grandes cadenas fijar un punto común de partida para la campaña de Navidad. El nuevo comportamiento del consumidor quedó reflejado en la demanda de información sobre el fenómeno comercial, que aunque se introdujo en el país hace tres años, jamás había generado tanta expectativa. Por lo demás, las entidades bancarias lanzaron más ofertas agresivas para captar clientes. Los bancos españoles adolecen en la parte alta de la cuenta de resultados de la caída de ingresos que provoca un entorno dominado por los tipos de interés escasos. Por esta razón, proponen productos con fuertes ataduras colaterales que, en no pocas ocasiones, salen más caras que un diferencial mayor al propuesto por otras entidades. Las informaciones de Economía Digital sobre estas referencias estuvieron, otro año más, entre las más leídas.

Todos los descuentos del Black Friday

La mafia gitana hunde el negocio de Goldman Sachs con sus pisos en Madrid

Gas natural o bombona de butano: ¿qué sale más barato?

Trabajar en Amazon por 1.200 euros siete horas de pie y sin sindicatos

¿Dónde abrir una cuenta sin nómina y sin pagar comisiones?

¿Qué se considera una buena hipoteca en 2015?

La ciudad financiera de Banco Santander a liquidación

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad