Un banco alemán embarga los hoteles La Florida y Miramar

stop

Sin título

04 de septiembre de 2009 (14:04 CET)

La Florida y Miramar son los dos hoteles de lujo más emblemáticos de Barcelona, en buena parte gracias a su privilegiada situación, las montañas del Tibidabo y Montjuïc, respectivamente, que les da una imagen de marca con la que no pueden competir el resto de establecimientos. Pero ni siquiera gracias a ello han conseguido esquivar la crisis.

Según publica este viernes La Vanguardia, el banco alemán Aareal Bank embargará los dos hoteles porque su propietario, el fondo norteamericano Apollo, le debe todavía 70 millones de euros en créditos.

La apuesta por los hoteles de lujo le ha salido mal a esta firma de inversiones de Estados Unidos, que hace poco ha cambiado su nombre por el de Area Property. La sociedad invirtió 100 millones de euros entre 2005 y 2007 para hacerse con La Florida y Miramar, pero se endeudó excesivamente en la operación, hasta el punto de que ahora no puede devolver el dinero que le prestaron.

La situación generada por las dificultades financieras empeoró con el agravamiento de la crisi, lo que llevó a Apollo a poner a la venta los dos establecimientos por 50 millones de euros, precio que ningún comprador estaba dispuesto a pagar.

Por otra parte, el embargo del hotel Miramar afecta directamente al ayuntamiento de Barcelona, que posee el 10% de las acciones y es propietario del terreno en el que se levanta el edificio. El consistorio de la capital catalana ha anunciado su intención de vender su participación al banco alemán que efectuará el embargo, que pide que se amplíe a 50 años el plazo de explotación para el próximo propietario del hotel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad