Sede de Pibank, el banco ecuatoriano con sede en Madrid.

Un banco ecuatoriano llega a España con la hipoteca más barata

stop

La filial electrónica del Banco Pichincha acaba de lanzar una hipoteca que compite entre las más baratas de España pero sin penalizaciones

Madrid, 25 de septiembre de 2018 (12:56 CET)

Pibank, la marca electrónica del Banco Pichincha de Ecuador, acaba de lanzar su oferta de hipotecas que se encuentra entre las más baratas del mercado. El tipo de interés variable se ubica en el Euríbor más 0,95% a partir del segundo año (el primer año es de 1,20%).  

La oferta sólo es igualada en algunas de las mejores propuestas de BBVA como la hipoteca variable, que ofrece el 1.89% el primer año, pero se reduce hasta el 0,85% a partir del segundo año.

El Banco Pichincha lleva años en España luchando por captar clientes en un mercado en el que su marca es desconocida y en los tiempos de guerra de captación de depósitos competía con las entidades españolas por ofrecer intereses del 5%.

Hoy, el negocio ha cambiado y el banco quiere atraer clientes urbanos de clase media o clase media alta con hipoteca. Y la opción de la hipoteca variable, que es superada sólo en casos contados como en el producto de BBVA,  se convierte en atractiva cuando se lee la letra pequeña.

La oferta de BBVA tiene una penalización del 0,50% por cancelaciones totales o parciales, pero la oferta del banco ecuatoriano no tienen comisiones por cancelación total o parcial, algo que están comenzando a incluir gran parte de las ofertas del mercado como Bankia, Abanca u otras entidades de crédito. Así, este producto podría convertirse en la hipoteca más barata para los clientes que tengan previsto amortizar la hipoteca con ahorros para reducir importe o plazo. 

Banco ecuatoriano, regulación española

Pibank tiene ficha bancaria en España, por tanto, opera bajo la normativa y garantías del resto de entidades. La marca acaba de abrir su única oficina en España en el barrio de Salamanca, pero su intención es operar a través de internet, en línea con los bancos locales, que ya gestionan los trámites hasta para la contratación de hipotecas.

Alejado de la época en la que ofrecía intereses en torno al 5% de rentabilidad para depósitos, el banco ha comenzado una campaña para captar ahorros con el 0,5%, un porcentaje elevado en comparación con otras ofertas del mercado como la de Abanca, que promociona su “Cuenta clara” con un 0,15% TAE y que abona hasta 150 euros por la domiciliación de la nómina.

Pibank promociona sus cuentas bancarias sin comisiones y lo usa como gancho para captar clientes. EL banco también ha abierto oficinas en Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad