Un bufete prepara una demanda de 240 millones contra Bankia

stop

TRIBUNALES

Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

11 de abril de 2013 (21:05 CET)

El bufete Zunzunegui Abogados ha anunciado que presentará una demanda acumulada contra Bankia por 240 millones de euros por "manipular" el precio de las preferentes. La firma considera que la entidad ha cobrado a sus clientes un "sobreprecio" en las compras de este producto.

En un comunicado, el bufete se remite a un informe emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 11 de febrero de este año. "Se trata de una mala práctica generalizada que ha causado a los clientes un perjuicio calculado entre 206 y 285 millones de euros", estima.  

Según Zunzunegui, en este informe, se constata que durante los años 2010 y 2011 Caja Madrid y Bancaja, dos de las siete entidades que conformaron Bankia, establecieron sistemáticamente un "sobreprecio" para las operaciones de compra de las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas que efectuaban sus clientes a través de la red de sucursales.

Simular el valor

"La entidad conseguía simular el valor de estos productos en el mercado secundario manteniéndolos en cotizaciones cercanas al 100%, lo que ocultaba su devaluación y no era conocido por el cliente", explica Zunzunegui Abogados.

El despacho de abogados calcula que con la demanda que ultima, los clientes podrían recuperar en algunas emisiones hasta el 75% del importe, manteniendo la propiedad del producto y las posibles acciones por una mala comercialización.

Zunzunegui Abogados está canalizando la representación de los intereses de clientes afectados por los productos de Bankia a través de su web.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad