Un error bancario lleva a una ibicenca al borde del desahucio

stop

Barclays prevé subastar la vivienda de una mujer con todos los pagos al corriente

29 de marzo de 2013 (17:08 CET)

Una mujer ibicenca se encuentra al borde del desahucio pese a estar al corriente de pago de su hipoteca. El error lo asumió la entidad Barclays hace un año y medio cuando la afectada fue a reclamar la notificación. Pese a todo, la semana pasada recibió la orden judicial.

Los hechos se remontan a octubre de 2011 cuando la mujer pidió refinanciar los 70.000 euros que debía repartidos en dos hipotecas. El piso en cuestión lo comparte con sus dos hijos desde hace más de diez años en Mallorca. Y la solución que le ofreció Barclays para seguir pagando fue un descuento de 100 euros en las cuotas durante seis meses.

Desahucio por 40.000 euros


Además, le propusieron una posterior refinanciación que la clienta asumió puntualmente e incluso incrementó cuando volvió a trabajar. A los dos meses de llegar a estos acuerdos, recibió la notificación de ejecución hipotecaria. La orden fue a reclamarla a la entidad, pero ahora se ve obligada a hacer frente a la orden de desahucio por 40.000 euros.

Barclays alega que ha encontrado una deuda de 3.000 euros contraída con la Seguridad Social por su anterior trabajo, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ibiza. Por ello, la plataforma denuncia que la entidad bancaria se atribuye funciones que no le corresponden.

Cláusula abusiva

Apunta que si la deuda es con la Seguridad Social, es ésta quien tiene que sacar a subasta el piso y no Barclays. La PAH reitera que los pagos con la entidad están al corriente, por lo que el banco no se pueden amparar en una cláusula abusiva del contrato hipotecario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad