Un imputado de la trama Gürtel se acogió a la amnistía fiscal

stop

Otros siete implicados regularon su situación con Hacienda por la vía ordinaria

Europa Press

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el Congreso de los Diputados donde se ha convalidado la reforma financiera
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el Congreso de los Diputados donde se ha convalidado la reforma financiera

13 de febrero de 2013 (13:28 CET)

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha informado al juez de la Audiencia Nacional que de los 21 imputados por la trama Gürtel “solo uno” se acogió a la denominada amnistía fiscal. El ministro se ha negado a dar nombres concretos, pero en el mismo Congreso ha informado de que otros siete imputados regularizaron su situación financiera por la vía ordinaria.

Cinco de los siete imputados en la trama de corrupción lo hicieron antes de que tomara posesión el actual Gobierno. Estos imputados llegaron a pagar un total de 9,89 millones de euros a Hacienda. Pero el grosso de la declaración fue a cargo de una sola persona que llegó a pagar nueve millones de euros.

Montoro ha detallado que esta persona presentó una renta inferior a 3.500 euros, por lo que ha pagado a la Agencia Tributaria apenas 350 euros.

Bases imponibles

Estas cinco regularizaciones las han realizado personas físicas, pero pueden declarar como propietarios de una sociedad y también por los diferentes impuestos que no se hubieran declarado correctamente con anterioridad.

Por ello, es difícil calcular cuál serían las bases imponibles afloradas, aunque las fuentes consultadas señalaban que como mínimo más del doble de lo pagado. Otros de los imputados pagó a Hacienda por la regularización ordinaria 1,5 millones de euros y un tercero tuvo que tributar 800.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad