Un juez avala que devolver el piso cancela la hipoteca

stop

Los propietarios que estén inmersos en un proceso de subasta ven abierta la posibilidad de que la entrega del piso baste para cancelar el préstamo

26 de enero de 2011 (19:10 CET)

El juzgado de Estella (Navarra) ha marcado un importante precedente para las familias hipotecadas. Considera que la entrega del inmueble cancela totalmente la deuda contraída aunque el inmueble haya perdido valor debido a la crisis.

La sentencia responde a la demanda de un banco que quería proseguir con la ejecución de una deuda hipotecaria, aunque en primera instancia un juzgado ya había determinado que no había lugar a tal petición. El Tribunal considera que el banco había tasado la vivienda por una cantidad que satisfacía con creces la deuda hipotecaria que recaía sobre la familia.

Además, en el Auto recuerda que las entidades bancarias tienen una “responsabilidad insoslayable” en la crisis, y que es precisamente esta crisis la que ha dejado en paro y sin ingresos a muchas familias que en estos momentos no pueden hacer frente al pago de la hipoteca.

Según explica la Plataforma Afectados por la Hipoteca “esto abre una vía judicial para todos aquellos a los que ya les han subastado la vivienda y se han quedado con una deuda”. Además, la Plataforma lo asume como un precedente para seguir luchando por lo que consideran la mejor solución a la crisis hipotecaria: que las viviendas sean aceptadas como pago de la deuda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad