Un Morgan Stanley, nuevo director general de Criteria

26 de mayo de 2009 (17:17 CET)

Finalmente se ha hecho pública la sustitución de Francisco Reynés como director general de CriteriaCaixacorp, por un financiero: Guillermo Gortázar. Precisamente Reynés deja la jefatura de Criteria para asumir la dirección general Abertis, en la que también se han producido cambios en la cúpula.

Con el nombramiento de Reynés se descarta el ascenso a la dirección general de Josep Martínez Vila, director general de gestión corporativa del grupo y persona de confianza del actual presidente, Salvador Alemany.

Gortázar es un reputado especialista en el ámbito bancario. Ha realizado buena parte de su carrera en la firma Morgan Stanley como alto responsable del ámbito de fusiones y adquisiciones. Precisamente, en el banco norteamericano Gortázar se encargó de coordinar la salida a bolsa de Criteria.

Por su parte, la salida de Reynés sigue a la que antes se oficializó en la presidencia de Criteria, con el cese de Ricard Fornesa. La presidencia del grupo tenedor de las participaciones industriales de la Caixa ha quedado ahora bajo la responsabilidad de Isidre Fainé.

Reynés llega pues a la dirección general de Abertis, el grupo especializado en concesiones e infraestructuras después de contar con el visto bueno de los socios del grupo, los accionistas de referencia a Criteria y a ACS. En Abertis se ha producido también un cambio en su máxima responsabilidad ya que Salvador Alemany, que era el consejero delegado ha pasado a ser el presidente, cargo ostentaba Isidre Fainé.

Por otra parte, en la reunión del consejo de Criteria se espera que aprobará el nombramiento de Alejandro García-Bragado como secretario de este órgano de gobierno, el mismo cargo que ocupa en La Caixa. En el transcurso del consejo, se dará luz verde, además, a la recomposición de la comisión ejecutiva, que estará formada por Isidre Fainé, Rodrigo Rato, Isabel Estapé, Juan María Nin y Dolors Llobet.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad