Un tercio de los españoles creen que es un buen momento para comprar una vivienda

stop

Barómetro de DYM sobre la crisis económica elaborado para WIN

Sin título

02 de marzo de 2009 (19:08 CET)

A pesar de la crisis que sufre el mercado inmobiliario español, donde se han juntado la restricción del crédito y la bajada pronunciada de los precios de las viviendas, un 31% de los españoles cree que el momento actual es bueno para comprar un piso o una casa. Este es el resultado que se desprende del Barómetro sobre la crisis que ha elaborado en España DYM para la Red Mundial Independiente de Estudios de Mercado (WIN, en sus siglas en inglés).

Así, España es el quinto país más optimista en relación a su mercado inmobiliario. El primero es Suiza, donde un 57% de sus habitantes cree que este es un buen momento para adquirir una vivienda. Le siguen Estados Unidos (un 38%), India y Austria con un 37% y Alemania 32%. Cierra la lista Rusia, donde sólo un 7% de los encuestados cree conveniente comprar un piso ahora.

Curiosamente, España también es el cuarto país que alberga más pesimistas, ya que un 61% no cree que la situación actual sea la más adecuada para adquirir un inmueble. Islandia encabeza el ránking negativo, con un 66% de opiniones desfavorables a la compra de una casa, seguida de Italia (65%) y los Países Bajos (63%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad