Una floja campaña de Reyes fuerza a los comerciantes a hacer grandes descuentos desde el inicio de las rebajas

Según la Confederación del Comercio las rebajas oscilan este año entre el 40 y el 50% del precio anterior

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Sin tregua. Los comerciantes que hace apenas unas horas han cerrado la campaña de Reyes ya han colgado en sus escaparates los carteles de rebajas. Más de 30.000 tiendas catalanas esperan facturar hasta un 20% de todas sus ventas anuales en los próximos 15 días.

Las previsiones de la Confederación de Comercio de Catalunya apuntan a que se alcanzarán los 800 millones de caja, lo que supondría un incremento aproximado del 3% con respecto al 2010. Harán su agosto particular los establecimientos del sector textil, del equipamiento del hogar y de la electrónica.

La novedades de esta campaña son una mayor variedad de productos y el gran descuento de salida que ya ofrecen las tiendas. Según ha calculado la Confederación de Comercio, oscilarán entre el 40% y el 50%, reducciones que anteriormente se reservaban para las ‘segundas rebajas’. Este año los descuentes en ese periodo podrían alcanzar hasta el 70%.

El portavoz de la patronal del comercio, Miquel Àngel Fraile, justifica esta agresividad desde el primer día de rebajas por una campaña de Reyes floja, “Muchos consumidores han retrasado sus compras para hacerlas coincidir con el período de rebajas”.

Fraile al tiempo ha subrayado el “magnífico” calendario de este año, ya que el comenzar la campaña en viernes, los días 8 y 9 (festivos comerciales en Catalunya) contribuirán a una gran afluencia de clientes en los comercios porque disponen de, más tiempo libre.

Unos 100 euros

Por todo ello, las previsiones de la patronal del comercio de proximidad son buenas y calculan que los consumidores se gastarán unos 100 euros de media principalmente en ropa, complementos y equipamiento para el hogar. En España, la Confederación Española de Comercio prevé que los comercios vendan durante este periodo hasta 4.000 millones.

Ismael García Villarejo

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