Una misteriosa cuarta caja podría unirse a la fusión en marcha

stop

Sin título

01 de agosto de 2009 (12:35 CET)

Enric Mata, director general de Caixa Terrassa, insinúa en unas declaraciones al diario El País, que el proceso en marcha por la entidad que dirige, por Caixa Sabadell y Caixa Manlleu podría tener un cuarto componente.

En la entrevista, Mata habla del proceso en marcha asegura que no está cerrado a las tres entidades que lo han iniciado. Respecto a Caixa Manresa, con quien se iniciaron las conversaciones, el dirigente de Caixa Terrassa da por cerrada la posibilidad de incluirla. Igualmente cree que la unión con Caixa Penedès daría como resultado un efecto de reestructuración muy duro.

Mata asegura que los directivos de las cajas de origen público, como Caixa Girona y Caixa Tarragona se han dirigido al nuevo colectivo en proceso de fusión. En este sentido ha indicado que la sensibilidad por el mundo local es un aspecto que une a estas cajas con el trío que han comunicado que piensan unirse.
En la entrevista Mata no se refiere a una de las cajas que no “tiene novio”, Caixa Laietana, a pesar de insistir en que el proceso a tres podría ser finalmente un proceso a cuatro o incluso a cinco.

Contra la opinión de los que piensan que Caixa Girona podría ser la candidata mejor situada, existen fuentes que entienden que esta entidad poco tendría a ganar en este proceso y que la presencia en los órganos de decisión de una entidad pública como la Diputación de Girona enrarecería el ambiente.

La opción de Laietana tiene un elemento a su favor y es que esta entidad casi no tiene oficinas concomitantes con las tres que han iniciado su fusión. Laietana trabaja sobretodo en el Maresme y comarcas cercanas, además de la ciudad de Barcelona. En contra de esta opción está quizás una situación económica un poco menos boyante que la de Girona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad