Unidad Editorial aprueba el ERE que recortará 180 empleos

stop

Sin título

08 de mayo de 2009 (10:26 CET)

La editora de cabeceras como Expansión, Marca y El Mundo ha aprobado finalmente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá un total de 180 despidos y ajustes en los salarios de los empleados con mayores salarios.

La aprobación de este ERE pone fin a 3 meses de negociaciones en los que se llegó a hablar de despedir a 400 de los 2.000 empleados que Unidad Editorial tiene. La crisis del sector y la caída de ingresos publicitarios habían obligado al grupo a plantear la necesidad de acometer recortes para asegurar la viabilidad de sus cabeceras.

La consecución de un acuerdo con la plantilla permite que este proceso, pese a que el volumen de despidos obliga a que sea tramitado como un ERE, pueda concretarse a través de un plan de adscripción voluntaria. La salida pactada supondrá para el trabajador una indemnización de 42 días por año trabajado más 10.000 euros.

Del mismo modo, los empleados con mayores salarios acometerán ajustes sobre éstos. Así, aquellos trabajadores con nóminas superiores a los 100.000 euros brutos anuales sufrirán un recorte del 10%, o un 2,5% aquellos que cobran entre 80.000 y 99.999 euros. Además, los directivos dejarán de percibir la parte variable de su salario y toda la plantilla sufrirá la congelación del IPC. Este ajuste salarial permitirá a Unidad Editorial ahorrar 30 millones de euros al año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad