Unidad Editorial ficha a Luís de Guindos como consejero

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Fue secretario Estado de Economía con Aznar

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08 de abril de 2009 (11:34 CET)

La junta de accionistas de Unidad Editorial, grupo que publica entre otros medios el diario El Mundo, ha aprobado la incorporación de Luis de Guindos e Ignacio de la Rica, como consejeros independientes. Además ha escogido a Alejandro de Vicente también como consejero, en representación de Unidad Editorial.

Luis de Guindos tiene un prolongada trayectoria profesional. Es técnico comercial y economista del Estado. Forma parte de la ejecutiva del grupo PricewaterhouseCoopers en España. Antes de desembarcar en este grupo había sido el presidente de España del banco de inversión Lehman Brothers desde 2004 hasta que cesó coincidiendo con el escándalo producido en la matriz de la entidad, que quebró en uno de los primeros y más clamorosos episodios de la crisis bancaria norteamericana.

Desde el año 2002 a 2004 de Guindos ocupó un puesto oficial, fue secretario de Estado de Economía, del ministerio de Economía y Hacienda, cuando el presidente del Gobierno era José María Aznar.
Entre 1996 y 2000 fue director general de Política Económica y Defensa de la Competencia, después Secretario General de la misma (2000-2002).

  Por su parte, de la Rica ha asesorado desde junio de 2007 al consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, y fue el responsable editorial del Grupos Recoletos tras la compra a Pearson.

Finalmente, De Vicente es en la actualidad director general de Publicidad de Unidad Editorial y con anterioridad desempeñó funciones de director comercial en el diario El Mundo, además de otros trabajos en el desaparecido Grupo 16 .

Durante la junta, Fernández-Galiano destacó que la nueva estructura de negocio de Unidad Editorial ha hecho posible el incremento de los ingresos editoriales a los 300 millones de euros en 2008, con respecto a los 275 millones registrados el año anterior.

   Sin embargo, los ingresos publicitarios descendieron de 313 a 269 millones de euros, un 14% menos debido a la caída de la publicidad en las cabeceras, sólo en parte compensada por el buen crecimiento del área de Internet (20%). Según la compañía, este descenso está en línea con la tendencia general del sector que ha marcado un desplome en torno al 22%, de acuerdo con los datos de Infoadex.
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