Unidad Editorial recortará 180 empleos

stop

Sin título

18 de abril de 2009 (11:54 CET)

La editora del diario El Mundo, Unidad Editorial, prepara la salida de la empresa de unas 180 personas para recortar gastos y hacer frente a la crisis y los malos resultados. La empresa y los representantes de los trabajadores han llegado a un principio de acuerdo por el cual el número de bajas quedaría reducido a unas 180, de las 400 que en principio contemplaba la empresa.

El acuerdo, que significaría una reducción de costos equivalente a unos 30 millones de euros, implica la salida de la empresa de unas 180 personas, sumando bajas incentivadas y despidos. La empresa también contempla que los puestos de trabajo afectado sean los de mayor salario. Además de las bajas, la empresa aplicará diversos recortes en los sueldos, dietas y complementos.

Unidad Editorial, que edita el diario El Mundo, el deportivo Marca y el económico Expansión, entre otras publicaciones, tuvo el año pasado unes pérdidas de 11,8 millones de euros, unos números rojos fruto, sobre todo, de la carga financiera y la caída de los ingresos por publicidad.

Apenas hace un mes, la empresa ya prescindió de 15 directivos de sus diversos diarios, nada más conocerse las pérdidas del pasado ejercicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad