Unnim argumenta que con la ayuda del FROB ya tiene un 8% de capital

stop

La caja explica que con la ayuda pública su nivel de solvencia pasará la prueba de estrés

25 de enero de 2011 (18:47 CET)

Poco después de conocerse que el Gobierno subirá la exigencia de core capital por encima del 8% especialmente a las entidades no cotizadas, Unnim, la caja de ahorros nacida de la fusión de Caixa Terrassa, Caixa Sabadell y Caixa Manlleu ha manifestado que su solvencia ya alcanza la cifra citada.

En una nota hecha pública por la entidad, se argumenta que su core capital sumado a la petición de 200 millones que ha realizado a Fondo de Reconversión Ordenada Bancaria (FROB) conseguirá llegar al punto exigido e incluso superarlo. En este sentido, el Consejo indica que los resultados que expondrá a la próxima asamblea general fijara los recursos propios en 2.225 millones , lo que con la aportación del FROB situará el core capital en el 8%.

La entidad asegura: “Unnim está ahora a la espera de conocer cuál será la ratio final de capital fijado para las cajas de ahorros, como entidades no cotizadas, según anunció ayer la ministra. En el momento en que se conozca la regulación definitiva, se pondrá a la consideración de los órganos de gobierno el plan de acción más adecuado para cumplir con los nuevos requerimientos”.

Catalunya Caixa


A su vez, CatalunyaCaixa comunicó un capital básico del 6,3% en sus resultados del tercer trimestre de 2010. A ello se debería sumar el importe de la venda del 1,65% de Repsol. La segunda caja catalana, obtendrá por esta operación más de 453 millones de euros, a los actuales precios de mercado de la compañía petrolera. Esto supondrá una plusvalía de 189 millones.

La segunda caja catalana se halla inmersa en un conflicto laboral. Así, diversas decenas de trabajadores de CatalunyaCaixa se han concentrado hoy ante la sede central de esta entidad durante la celebración de su consejo de administración para rechazar la propuesta de la dirección de recortar los salarios un 5% para mejorar la situación financiera de la caja. Precisamente dicha medida fue argumentada para que la entidad pudiese mejorara su ratio de capital.

Durante la concentración, convocada por CCOO, UGT y SEC, los empleados de esta caja han hecho sonar silbatos y han enarbolado pancartas en contra de la reducción de sus salarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad