Unnim cerrará 50 oficinas más y reducirá 100 puestos de trabajo

stop

La entidad pedirá 200 millones más al FROB por el endurecimiento de las pruebas de estrés

24 de enero de 2011 (14:11 CET)

Unnim, la entidad de ahorros que ha surgido de la fusión entre Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu se plantea una nueva reconversión. La idea con la que trabaja la dirección de la sociedad es cerrar unas 50 oficinas más de las incluidas en el plan que se aprobó como consecuencia de la unión.

Además de la supresión de 50 oficinas se plantea también que las bajas ya decididas y en su mayor parte ejecutadas, se amplíen en un centenar más.

Los dos aspectos antes citados serían la contrapartida que se ofrecería al Banco de España para Unnim accediera a una segunda ayuda del Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (FROB) que fuentes de la entidad han fijado en unos 200 millones. Esta cifra se sumaría a los 380 millones que se pidieron y se consiguieron en la primera petición.

La intención de la dirección de Unnim no se ha comunicado aún a los sindicatos. No obstante, la idea es llevar a cabo las bajas con prejubilaciones.


El nuevo recurso a los fondos que tiene el Banco de España para reordenar las entidades bancarias es fruto, según las fuentes consultadas, del endurecimiento previsible de las pruebas de estrés que realizará la Unión Europea a las entidades bancarias.

Concentraciones de CatalunyaCaixa


Los responsables de Unnim habían pensado en no pedir ayudas suplementarias al FROB, puesto que en la primera etapa de las pruebas de solidez indicaron que en el peor de los escenarios la caja vallesana necesitaría 270 millones, de los cuales una buena parte se habrían generado en la operativa normal, pero que el endurecimiento de las exigencias  reclama una nueva inyección.

Por otra parte, Comisiones Obreras ha convocado concentraciones para mañana 25 de enero para protestar por la intención de CatalunyaCaixa de pedir a los trabajadores “nuevos esfuerzos salariales” que podrían ser del 5% del sueldo. La protestas se realizarán ante la sede de la entidad en la plaza Antoni Maura de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad