Unnim prevé reducir los fondos del FROB de 500 a 380 millones

10 de marzo de 2010 (13:03 CET)

Los responsables de las tres cajas de ahorros que siguen en el proceso de fusión consideran que se deberá reformular el plan en un aspecto clave: las ayudas que se pedirán al FROB. Recordar que cuando el proceso incluía a Caixa de Girona la petición fue de 500 millones. Fuentes de las entidades que siguen en la unión han hecho una primera valoración de la reducción que la ayuda podría tener. Una vez aplicada la merma, quedaría entre 350 y 400 millones de euros, aunque afinando aún más y aplicando el peso inicial que se otorgó a Caixa Girona, del 23%, la cifra se acercaría a los 380 millones de euros, equivalentes al 2% de los activos.

Las fuentes consultadas consideran que se deberá rehacer la documentación de la fusión, enviarla primero al Banco de España y posteriormente a la Comisión Europea, cosa que alargará el proceso dos o tres meses más.

Por lo que se refiere al conjunto de planes de fusión, los responsables de Unnim expresan su tranquilidad ya que recuerdan que la unión se diseñó inicialmente entre las tres entidades que continúan y que con posterioridad fue Caixa Girona la que llamó a las puertas de esta agrupación.
Territorialmente las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu mantendrán su fuerte implantación en los dos Vallés, en la Catalunya central y también en la ciudad de Barcelona y quedarán los territorios de Girona, Tarragona y Lleida por cubrir.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad