Unnim reordena su negocio de seguros

stop

La caja recompra la parte que tenía Zurich y vende a Aegon  la mitad del seguro de vida del grupo

Salvador Soley

17 de noviembre de 2010 (11:35 CET)

Unnim, la nueva caja de ahorros fruto de la fusión de Caixa Terrassa, Caixa Sabadell y Caixa Manlleu ha puesto en marcha una operación para reordenar su negocio de seguros. Antes de la unión las tres sociedades operaban con diversas compañías, lo que ahora se intenta racionalizar.

Caixa Sabadell operaba con la multinacional de seguros Zurich. De hecho la aseguradora había comprado en su día el 50% del negocio de seguros Caixa Sabadell. Repartidos en la sociedad Caixa Sabadell Vida y Companyia d’Assegurances i Reassegurances y Caixasabadell Companyia d’Assegurances Generals, S.A.Ahora Unnim ha recomprado la parte de los que tenía Zurich por 285 millones, aunque el acuerdo definitivo se relaciona con el complimiento de algunas cláusulas suspensivas.

La segunda parte de la maniobra es el acuerdo al que ha llegado Unnim con la compañía de Seguros Aegon a la cual ha vendido el 50% del negocio de seguros de vida de las aseguradoras vinculadas a Caixa Sabadell, lo cual hará que Unnim tenga el 50% de este negocio y el otro 50% pase a Aegon. Esta sociedad ya operaba en este campo con Caixa Terrassa.

Fuentes de la caja de ahorros no han querido dar cifras de la operación “por la cláusula de confidencialidad que se ha firmado con Aegon”. No obstante, en medios financieros se cree que la transacción ha de compensar porqué supone que Aegon comercializará sus seguros en las 600 oficinas del grupo cuando antes el ámbito de comercialización se limitaba a Caixa Terrassa.

Conversaciones con Reale

Por otra parte, Unnim mantiene conversaciones avanzadas con la sociedad de seguros Reale para que dicha empresa, que operaba antes sólo con Caixa Terrassa compre también el 50% de los seguros generales del grupo, entre los que se encuentra la parte recomprada a Zurich y la parte que de seguros generales de Caixa Terrassa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad