Uno de los impulsores de Google Earth pronuncia una conferencia en Barcelona

Sin título

23 de febrero de 2009 (19:24 CET)

El experto en tecnología geoespacial de Google, Ed Parsons, impartirá una conferencia este jueves 5 de marzo en el Palau de Congressos de Barcelona con motivo de la celebración de Globalgeo 2009. Bajo el título "Geografía en tu bolsillo y en la nube", Parsons explicará cómo la tecnología geoespacial sobre soporte web de última generación ha sido adoptada por comunidades globales, tanto para el uso como la creación de datos geoespaciales. La conferencia será de acceso libre para visitantes y expositores de Globalgeo.

Ed Parsons es el responsable de difundir la misión de Google de organizar la información sobre el mundo utilizando la geografía y herramientas como Google Earth, Google Maps y Google Maps for Mobile. Fue el primer director de tecnología del Instituto Cartográfico Británico, una institución con 200 años de antigüedad, y desempeñó un papel decisivo en el cambio de perspectiva de la entidad, que pasó de elaborar mapas a proporcionar información geográfica.

Parsons llegó al Instituto Cartográfico británico procedente de Autodesk, donde había sido gerente de aplicaciones EMEA en la división de Sistemas de Información Geográfica (SIG). Mientras ocupó este cargo ayudó a Autodesk a erigirse en uno de los principales proveedores de software GIS. Antes había sido profesor adjunto en la Universidad de Kingston, donde colaboró para establecer la primera diplomatura en SIG de Europa.

Obtuvo un máster en teledetección aplicada en el Instituto de Tecnología de Cranfield y es miembro de la Real Sociedad Geográfica de Londres. Autor de un gran número de artículos, ponencias y presentaciones en conferencias internacionales, Parsons ha desarrollado uno de los weblogs más populares de la industria geoespacial: www.edparsons.com.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad