Unos 500 trabajadores de Spanair, contra el traslado a Barcelona

stop

Sin título

17 de junio de 2009 (18:28 CET)

Unos 500 trabajadores de Spanair en Palma se manifestaron este miércoles, 17 de junio, frente a la sede de la compañía en Palma para exigir información sobre el previsible traslado del 80% de la plantilla a Barcelona y ante la "imposibilidad" de iniciar una negociación con la dirección de la aerolínea sobre las condiciones de esta operación o de extinción de contratos que "puede producirse de forma inminente".

   La presidenta del comité de empresa, Eva Marín, manifestó asimismo que "todo apunta" a que podría producirse un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y lamentó que pese a que desde la dirección han convocado a los trabajadores a una reunión dentro de tres semanas, se desconoce la fecha concreta se realizaría el encuentro.

   Durante la movilización, en la que se mostraron dos pancartas que rezaban 'Por todos los puestos de trabajo de Palma de Mallorca' y '60 días bastan para destruir 20 años de dedicación', los sindicatos, CCOO y UGT, reclamaron que se fije un calendario de negociaciones y pidieron a los directivos que expliquen "exactamente" cuántas personas y de qué departamentos van a estar involucrados en sus planes de traslados.

   Asimismo, Marín no descartó que se produzcan nuevas movilizaciones aunque "todo dependerá del transcurso de las negociaciones con la compañía". Tal y como puntualizó, los trabajadores "han confiado y apoyado el nuevo proyecto empresarial desde el primer momento", pese a aseverar no entender "que después de todo lo que han dado por la compañía no se les escuche y no importe que a casi 500 familias les puedan dejar sin trabajo".

   "Nadie aclara su futuro y merecen un respeto", agregó la representante de los trabajadores, quien apuntó que "hay rumores de que quieren trasladar a todos, incluidos los empleados de rampas que también corren peligro, por lo que se unirán a nuestras reivindicaciones". "Cada día que pasa crece el número de personas que tendrán que dejar su puesto de trabajo en Mallorca", lamentó al respecto.

   Por el momento el presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha confirmado esta semana que los traslados afectarán a un número indeterminado de personas de la administración de la sede central de Palma, y no a los que están en la sede operativa como son los pilotos y la tripulación de vuelos. Soriano también garantiza que se realizarán "siguiendo los procesos legales y operativos, con celeridad, información y la máxima eficacia económica".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad