UPM diputará el liderazgo de Cepyme a Bárcenas y al hombre de Ferrán

stop

Rosell apoyaría la lista alternativa

Sin título

26 de febrero de 2010 (17:57 CET)

La patronal catalana del metal, la Unión Patronal Metalúrgica, apoya la presentación de una candidatura alternativa a la presidencia de Cepyme, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa. El presidente de la organización empresarial catalana, Antoni Marsal, lo ha confirmado a Economía Digital.

El objetivo sería plantear una alternativa a Jesús Bárcenas, actual presidente de los pequeños y medianos empresarios, fuertemente contestado tanto por una buena parte de sus propias organizaciones como desde la CEOE por sus enfrentamientos con el también contestado, Gerardo Díaz Ferrán.

La presentación de la candidatura se hará en nombre de Confemetal, la organización de ámbito estatal que agrupa a las patronales del sector metalúrgico de toda España. El candidato será Antonio Garamendi, que es actualmente presidente de la comisión de energía de la CEOE.

Antoni Marsal apoya sin matices la presentación de la lista alternativa a Bárcenas y consciente de su peso: es vicepresidente de Confemetal y presidente de la UPM catalana. La lista de los metalúrgicos se enfrentará, si todo sigue conforme lo anunciado, con la candidatura que Díaz Ferrán ha preparado contra Bárcenas, la de José María Terciado, presidente de la patronal en Castilla y León, y al propio Bárcenas que quiere volverse a presentar.

Según Antoni Marsal, la presentación de la candidatura de Confemetal ha de servir para cambiar el rumbo “de una desorganizada Cepyme” en manos de Bárcenas. En este sentido, el empresario catalán considera “inadmisibles” las críticas que Bárcenas hizo al presidente de la CEOE, en un momento delicado para Díaz Ferrán a causa del cierre que este empresario tuvo que asumir de una de sus empresas, la aerolínea Air Comet. “La gravedad de las críticas es mayor cuando es clave la unidad empresarial” asegura Marsal.

La patronal del metal catalana no tiene fijada la persona o personas que pudieran acompañar a Garamendi: “ es aún pronto porque las elecciones se convocarán a finales de abril o mayo, ya buscaremos quien pueda ocupar dicho puesto”.

En Catalunya la sectorial autonómica de Cepyme es Fepime, presidida por Eusebi Cima, con quien la UPM tiene muy buenas relaciones, no en balde tanto Marsal como Cima forman parte de la cúpula de Foment del Treball.

Marsal asegura haber explicado su posición al presidente de la patronal catalana, Joan Rosell, que “lo ve bien”.

El programa que debería defender la candidatura de Confemetal “tendrá que plantear medidas en favor de las pymes, que como se ve son las que peor lo pasan en esta crisis”. Sin concretarlas, Marsal plantea alternativas en los ámbitos tanto económicos, con especial incidencia en la morosidad, como en pos de una reforma laboral que suponga solucionar los problemas que ahora ahogan a los empresarios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad